El equipo marplatense perdió 1 a 0 con Huracán. Los dirigidos por Leandro Somoza no patearon al arco. Al equipo le costó sumar gente al ataque y sus delanteros quedaron aislados. Con poco y nada el rival se llevó los tres puntos sobre el final.
por Víctor Molinero
Más allá de que los hinchas, en situaciones como las que atraviesa Aldosivi, suelan pedir que se ponga garra, el problema del elenco marplatense no parece estar emparentado con la actitud. No puede decirse que los dirigidos por Leandro Somoza no “pelearon” el partido ante Huracán. El tema, en todo caso, es que lo lucharon tanto que se olvidaron de jugarlo.
Así, sin patear al arco, Aldosivi terminó perdiendo 1 a 0 como local ante Huracán y seguirá hundido en zona de descenso cuando termine este duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El trámite del cotejo en el José María Minella fue ordinario. Porque Huracán no hizo mucho más que el dueño de casa en realidad.
Se lo llevó porque demostró más ambición en el cuarto de hora final y porque, el barajar y dar de nuevo que significa ahora la ronda de múltiples cambios, esta vez lo favoreció.
El pibe Agustín Curruhinca generó, minutos después de haber ingresado, una de las mejores acciones del mediodía cuando, dentro del área, se sacó un hombre de encima y metió un derechazo violento que despejó al córner José Devecchi.
Los cambios de Leandro Somoza (solo nominales) no modificaron la ecuación. Marcelo Meli fue un poco más que Tomás Martínez, “Chaco” Martínez no pudo desequilibrar y Martin Cauteruccio ingresó por un exhausto Silva pero se fue expulsado 10′ después.
Es que Cauteruccio vio la roja al tocar con la mano el balón dentro del área propia, en la jugada que terminó con el penal que definió el partido.
Todo empezó con un error de Tomás Lecanda, que tiró al córner con su cabeza una pelota que le pedía saliendo Devecchi y que hasta podría haber despejado hacia delante con derecha. De ese tiro de esquina llegó la jugada en la que- tras un remate en el palo, la pelota dio en la mano de Cauteruccio. Penal y roja. Franco Cristaldo, a los 42′, ejecutó fuerte, con derecha, batiendo a Devecchi.
Si Aldosivi no había pateado al arco en 87′ nada hacía suponer que lo lograría en ese final. Obviamente el milagro no se hizo.
El conjunto portuense dejó una pálida imagen, volvió a perder como local y sigue en zona de descenso. La actuación sin dudas generó preocupación en sus hinchas, que saben que la del jueves en Mendoza ante Godoy Cruz -rival directo en la lucha por la permanencia- es poco menos que una final.
La síntesis
Aldosivi 0
Devecchi (5); Lucero (5), Lecanda (4), Boolsen (5), Valentini (5) y Román (5); Leandro Maciel (4), Kociubinski (4) y Tomás Martínez (4); Santiago Silva (5) y Cuesta Baena (5). DT: Leandro Somoza.
Huracán 1
Lucas Chaves (5); Guillermo Soto (5), Tobio (5), Merolla (5) y Guillermo Benítez (5); Hezze (5) y Fattori (5); Garré (4), Cristaldo (6) y Gudiño (5); Coccaro (4). DT: Diego Dabove.
Gol: en el segundo tiempo, 42′ Franco Cristaldo, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Rodrigo Cabral (5) por Gudiño; 17′ Indacoechea por Lucero y Meli por Tomás Martínez; 23′ Curruhinca por Garré, Cauteruccio por Silva y Braian Martínez por Cuesta Baena; 46′ Tobares por Lecanda, Pizarro por Soto y Fernando Godoy por Cristaldo.
Incidencia: en el segundo tiempo, 41′ expulsado Martín Cauteruccio.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Sebastián Zunino (4).